Slow food, slow branding.
Cliente: Socolá
Os presentamos un proyecto de restyling de identidad visual y verbal para una marca de restauración. Socolá apuesta por abrazar la calidad de sus ingredientes y el respeto del tiempo en llevar a cabo los procesos que dan vida a cada una de sus creaciones.
Sobre Socolá
Es el lugar perfecto para los amantes de un buen desayuno, brunch, café o merienda. Sus productos son de primera calidad, totalmente artesanales, cocinados con mimo y dedicación, destinando el tiempo necesario para su perfecta elaboración.
Sobre el proyecto
Restyling de una marca ya consolidada dentro del sector de la restauración en Murcia. Desarrollo de una identidad visual y verbal acorde a su evolución, que muestre la calidad de sus elaboraciones y el compromiso de cada uno de sus trabajadores en realizar productos de que cumplan con dicha premisa.
Los clientes de Socolá valoran el placer de comer despacio, saboreando cada uno de los ingredientes y haciendo uso de sus sentidos. Por ello, hicimos el concepto "slow food" propio, desarrollándolo y ajustándolo a las necesidades de la marca naciendo así su tagline: "Slow café and bakery.
Hemos diseñado dentro de la identidad un logotipo con diferentes versiones para conseguir una aplicación versátil. La marca cuenta ahora con un isotipo simple y elegante basado en formas finas y redondeadas que expresa conceptualmente, mediante la primera letra del naming, la letra «S», un punto de encuentro y unión entre los clientes y la marca.
Una paleta de color multisensorial.
Desde tonalidades frescas que despiertan la vitalidad hasta cálidos matices que abrazan la comodidad. La paleta de color no solo resalta la frescura y calidad de los ingredientes, sino que también crea un ambiente acogedor y auténtico. En conjunto, estos colores fusionan la experiencia gastronómica con la estética, ofreciendo un festín no solo para el paladar, sino también para el resto de sentidos.
No es simplemente estética, es una declaración de intenciones.
Hemos definido una tipografía sans serif de tipo grotesque, contemporánea y con un toque orgánico gracias a sus remates en diferentes caracteres. Esta familia tipográfica se convierte en la voz escrita de la identidad, fusionando lo clásico y lo vanguardista, no solo ayudando a comunicar, sino que también elevando la marca, convirtiéndose en un componente esencial de la comunicación.