Branding.
Desde Drool, trabajamos el branding en base a la definición de unos conceptos que transformamos y ejecutamos a través de sus diferentes elementos: naming, logotipo, experiencias, tagline, claim, arquitectura, registro…
Para nosotros es la base de una marca sólida. Identificamos las necesidades de nuestros clientes a través de unos conceptos y valores para construir un discurso único. Un mensaje unificado que sirva para comunicar en cualquier medio en el que la marca se mueva (tanto offline como digital).
Creatividad.
Es nuestro motor. Estimular nuestros sentidos para diseñar identidades únicas y a medida de cada proyecto, que sean relevantes y con un poder diferencial comenzando por el naming y continuando con su logotipo, identidad, mensaje, apariencia… todo desde el punto de la coherencia y la sinceridad.
No trabajamos para nadie.
Sí, has leído bien. No trabajamos “para” sino “con”. Entendemos que todo proceso de creación de marca debe ser cooperativo con nuestros clientes, codo con codo. Entendemos que, de esta forma, se consiguen resultados potentes tanto a nivel visual como conceptual y se establecen las bases de una relación larga y duradera entre ambos, creando la oportunidad de poder acompañar la evolución y crecimiento de las marcas que tenemos el gusto de poder ver nacer en nuestro estudio.
“Nos encargamos de dar una personalidad única y una voz inconfundible a tu marca.”
¿Qué elementos componen un buen branding?
Arquitectura de marcas.
Organizamos y jerarquizamos de manera estratégica una marca para que tenga un desarrollo sano y natural, construyendo así de manera segura y estructurada todos los elementos que van a convivir dentro de ella.
Naming.
Un nombre, sin duda, debe de tener el poder de transcender, transmitir y marcar la diferencia desde el primer momento: su pronunciación.
Un buen naming posiciona una marca más fácilmente. La hace memorable desde el principio. Prepara su espacio de actuación. Muestra su intencionalidad, personalidad y carácter sin necesidad de una explicación previa.
En Drool contamos con una metodología propia que fomenta la creatividad y ayuda a definir el punto inicial de la estrategia a definir.
Identidad Verbal.
Es quién y cómo eres. Es donde se define la estrategia de marca enfocada a tener una personalidad única, una manera de expresarse que aporte un valor emocional y conecte con el público.
Definimos el alma, la esencia y los atributos. Los pilares sobre los que se construirá el resto de elementos de tu marca.
La voz.
Como suena. Tiene que ir acorde a los valores y atributos definidos. Es la encargada de transmitir la personalidad. De la voz depende mucho la percepción que tendrá las personas con las que te relaciones.
El tono.
Definimos la modulación de la voz. Trazamos las características de una línea sonora que variará en función del contexto en el que se pronuncie tu marca. Nunca se debe olvidar que una marca es un ser vivo, que siente, padece y se relaciona, por lo que también evoluciona.
Tagline.
Definimos en qué territorio o sector se mueve tu marca y se lo mostramos al mundo de la manera más directa, legible y que mejor se adapte a tus necesidades.
Claim.
Nos ponemos más románticos e inspiradores. Creamos una frase creativa y original que posicione tu marca de manera más poética que sirva para marcar la diferencia y generar un recuerdo positivo, que no deje indiferente.
“La marcas tienen que ser como un ser vivo, evolucionando y adaptándose al momento en el que se encuentran.”
Identidad visual.
No nos engañemos, la primera impresión importa. Para una marca es su aspecto visual y gráfico. Durante el desarrollo de una identidad visual creamos un logotipo, definimos sus colores, tipografía, fotografía e ilustración. Cómo es toda su papelería, estilo digital (web, app, redes sociales…), señalética,… todos los elementos imprescindibles según la necesidad del proyecto. Un aspecto visual que plasme el alma y la esencia de la marca.
Logotipos.
Es el aspecto gráfico que primero se visualiza. Por ello, debe plasmar la esencia de la marca y ayudar a identificarla. Desde nuestro estudio creamos logotipos responsive, es decir, diferentes versiones para que se pueda adaptar a cualquier tipo de soporte de manera correcta y legible.
“La base del diseño es comunicar e identificar, no vender.”
Manual de identidad.
El libro de instrucciones. El manual de juego. Las reglas de utilización de la identidad. Se especifican todos sus elementos y se detalla tanto el buen uso como el que no se debe hacer.
El registro de marca.
Un punto fundamental en un mundo tan globalizado. Nos encargamos de velar por la integridad de cada marca ayudando en su registro a nivel nacional o europeo.
Comunicación y generación de contenido.
Cuándo hemos definido y sabemos quién eres y qué ofreces, diseñamos la estrategia de difusión, creando un contenido específico para ello y eligiendo los canales ideales para mostrar todo lo que tu marca tiene que ofrecer de una manera sincera y creativa.
“Construimos identidades que generan experiencias y aportan un valor real al mundo.”
Auditoría de marca.
¿Tienes una marca ya en el mercado? ¿No estás satisfecho? ¿Necesitas ampliar horizontes? Desde Drool analizamos el estado de las marcas examinando su posicionamiento desde un punto más allá que el gráfico. Elaboramos un informe indicando los aspectos positivos y negativos de la misma para definir los puntos a mejorar para generar un impulso a tu negocio.