Un punto de inflexión en una institución pública.
Cliente: Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia
Hemos desarrollado un portal totalmente accesible que ofrece un servicio de protección a todos los ciudadanos, independientemente de su edad y de su experiencia en un entorno digital.
Sobre la Dirección General de Consumo y Artesanía.
Es el organismo público encargado de garantizar la seguridad de los consumidores y de sus derechos trabajando para su protección y defensa, poniendo especial interés en los consumidores más vulnerables.
Sobre el proyecto
Recibimos el proyecto de digitalizar y modernizar su portal web de tal manera que cumpliera con todos los estándares marcados por la UE a nivel de accesibilidad. El reto era tener una web responsive funcional, limpia, con alto contenido informativo y que fuera intuitiva y de fácil navegación para su amplio público objetivo.
Una estructura y un diseño limpio al servicio de todos sus usuarios.
Centramos todos los esfuerzos en plantear un diseño y una estructura clara y limpia, donde fuera fácil encontrar toda la información. Un proyecto donde exprimir al máximo los beneficios de una buena Ui y Ux puesto que la plataforma es usada por una amplia variedad de tipología de usuarios: jóvenes, personas mayores, personas discapacitadas... todas debían navegar sin ningún tipo de obstáculo.
Para que el portal tuviera un aspecto más cercano, hemos creado toda una serie de ilustraciones que representan cada uno de los servicios poniendo al usuario en el centro de la acción mediante escenas que mezclan un estilo desenfadado y orgánico rompiendo así esa barrera que perciben los usuarios que hay entre una institución pública y ellos.
Aplicando un nuevo mundo de color.
Creamos una paleta de color para el Portal de Consumo que le inyectara más peso al concepto social y tecnológico, encontrando un punto de unión entre la formalidad y lo moderno. Ajustamos los tonos hasta obtener un buen contraste para que la legibilidad fuera la más óptima posible en el uso de toda la plataforma.